<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- data-ad-client=ca-pub-0918365848947411 --> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d1625704026744654437\x26blogName\x3d%E2%98%85+Trivium+M%C3%A9xico+%E2%98%85\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://trivium-mexico.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://trivium-mexico.blogspot.com/\x26vt\x3d-3364171495244529432', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
2 comments | 09 septiembre 2007

fvt ENTREVISTA A TRIVIUM


Trivium contesta a las preguntas de los fans en la edicion de Septiembre de la revista Guitarist Magazine.

Parte I


1


“Ya nos han preguntado de todo, así que si las preguntas son sucias, no nos importa”




Tú preguntas, ellos responden: llevamos las preguntas de los lectores de Guitarist Magazine para entrar en las mentes de uno de los dúos más sobresalientes en guitarra.



“¿Cuántas guitarras tienen, y cuál es su top 3 de instrumentos? (Anthony Bird)



Corey: No sé. Un estimado de 13 o 14… Mi top 3 serían mis Dean V –que suenan igual- y probablemente mi Jackson V también. Mis guitarras van de viaje de tour en tour, así que cuando llego a casa ¡son lo único que tengo!

Matt: Diría que alrededor de 15 o 20. Mi top 3 son la Dean Razorback Blanca, mi Les Paul Gibson negra que tengo de hace muchos años, y mi Dean MI negra. ¡Primera pregunta lista!



“Son mundialmente famosos y se han probado a sí mismos. ¿Eso reduce el deseo de seguir intentando o se disminuye la euforia de ganar más audiencia?” (Phil Mills)


Corey: Bueno, llegamos a este punto y todavía estamos con las ganas de ganar más gente. Hay un chingo de gente que aún no nos ha escuchado.

Matt: Nada en el mundo podría reducir la euforia. Ay, esa es una palabra muy “grande” (difícil), ¿que diablos es eso? ¡¿Sus lectores realmente leen?!



2



“Matt, solías decir que tocar en una Les Paul era más difícil que en cualquier otra guitarra. Ahora que usas la Dean, ¿la encuentras fácil y piensas que ahora vas más rápido?” (Paul Hebden)


Matt: Bueno, sí, supongo, pero todo es relativo en cuanto a lo que cada quien piensa que es más rápido o más fácil. Simplemente toma a dos tipos que pueden tocar chingón en una Les Paul –Frederik Åkesson que estuvo tocando en Arch Enemy por un tiempo, y Zakk Wylde, por supuesto. Así que sólo es quien toca que, pero para mí funciona perfecto, así que me quedo con la Dean. Creo que uno debería buscar lo que sirve para uno y quedarse con eso: es lo que yo hago.



“¿Cuál es la mejor y peor cosa de pertenecer a Trivium?” (Connor Clayton)


Corey: Probablemente la mejor cosa es que uno puede estar en un mismo lugar encerrado con un montón de chicos al mismo tiempo.(Muchas risas)

Matt: Sí, nos duchamos los unos a los otros, lo cual es muy dulce, pero pienso que la peor parte es cuando pasa que hay uno que se pone agresivo. Eso es malo cuando se ponen a tallar duro con la esponja.
Corey: Esa no ha de ser la respuesta que él estaba esperando.

Matt: Pero es que no hay peor cosa.



“¿Ven al MySpace como una fuerza para el bien, o es sólo un gran agujero negro lleno de porquería?” (Jim Wear)



Matt: Es muy bueno para las bandas, pero es malo para las niñas de 13 años que ponen fotos de sí mismas pretendiendo que tienen 25, sólo para conseguir tipos, pero lo que consiguen es uno de 70 años que se las lleva a un parque o a algún lugar así –esa mierda está mal.

Corey: Oye, yo vi tu perfil, eres bastante lindo… bueno, definitivamente es bueno para las bandas porque es algo gratis, así que es un modo fácil de promocionarse…

Matt: Si yo tuviera un hijo como de 14 años no lo dejaría entrar ahí. Pienso que es algo así muy desviado. Hay muchos chicos que dirían “Oh, yo lo uso para estar en contacto con amigos” pero realmente lo usan para poner esos comentarios de “estás bien buenota” y toda esa mierda. Así que no sé, creo que es increíble para las bandas y para las compañías y todo eso, y es bueno mantener el contacto con la gente que realmente le da la importancia. Pero no creo que la gente debería conocerse en persona por eso.



“La recepción del público para las bandas que apoyan a Iron Maiden es tradicionalmente hostil. ¿Cómo vivieron esa experiencia, y que dirían de los fans que los apoyaron en tiempos difíciles?” (Daniel Hudson)



Corey: No tuvimos problemas. Por toda Europa tuvimos gran respuesta del público y la gente estuvo realmente metida. Incluso la gente del mismo equipo de trabajo de Maiden dijo que de todas las bandas que han abierto para ellos, nunca habían visto a una que tuviera tal reacción. Pero la gente que apoya a una banda sin apoyar a otras me parece inmadura porque las bandas ahí arriba lo que están intentando es llevar su música a la gente: es su trabajo. Si no te agrada, nada más no la escuches… ¡no tienes que aventar mierda a la gente!

Matt: Todo viene con madurez… quizá sólo quieren llamar la atención o algo. Quizá no fueron lo suficientemente consentidos cuando fueron niños y por eso lo hacen. Deberían ver cómo se siente trabajar a tu manera, subiendo a tu propio ritmo. Muchas bandas deberían dirigirse a los chicos que hacen esto, ir hacia sus lugares de trabajo y aventarles mierda toda la noche – ¡eso sería chido!



“¿Usan muchos pedales? ¿Y cuál es el único pedal sin el que no podrían estar?” (Nick Bradshaw)


Corey: Yo uso un pedal wah; lo uso para pausas raras y cosas asi. Suena chido, pero realmente no lo uso para los solos. Tengo un pedal de retraso, y pronto me llegaran más cosas. Realmente me gusta el pedal Phase 90 de Eddie Van Halen, pero hay muchos pedales por ahí. Nos hemos ido mucho de tour sin muchos efectos cualesquiera, pero el único pedal sin el que no podría vivir es el…

Matt: … Maxxon 808 –la sobremarcha. En vivo, no uso ningún cambio de canales. Es simplemente el mismo canal todo el tiempo. La compuerta de ruido y la sobremarcha, eso es todo. Cada lugar al que hemos ido en el mundo necesita de esos.

Corey: Sí, la compuerta de ruido. ¡Yo uso dos de esas! Uso la Ibanez Tube Screamer, y él usa la Maxxon. Esas cosas van a todos lados.



“Perdón por ser tan aburrido, pero ¿qué clase de plumillas usan para tocar de modo tan preciso?” (John Renshaw)



Corey: Uso los ‘picks’ Dunlop Tortex, pero no sé qué tan gruesos son –son los verdes regulares. (0.88 mm – Edición No life)

Matt: Yo uso los ‘picks’ Dunlop Jazz III. Esos me ayudan a tocar con bastante precisión. No uso los extragrandes porque son demasiado grandes para mí, pero los III son realmente pequeños. Si arruinas al tocar la gente se dará cuenta, pero esos te ayudarán a tocar mejor.



“Corey, ¿cuales son los orígenes de tu apellido (Beaulieu)? ¿Son tus ancestros franceses?” (Michael LeBlanc)



Corey: La verdad no sé. Por parte de la familia de mi papá hay antecedentes franco-canadienses, y mi mamá tiene un nombre americano fácil de sonar. Así que creo que la parte de mi papá se remonta a eso. Nunca lo he querido investigar –simplemente paso un rato difícil al tratar de pronunciarlo. Yo digo ‘Bow-lee-er’…

Matt: Pero eso no es correcto. Es ‘Bowl-yuh’

Corey: ¡Pero eso suena muy tonto! Lo odio. Por eso ni digo mi apellido.

Matt: Sí, Corey Bowl-yuh, Corey Bowl-yuh!
Corey: Eso suena como ‘eurgrrrrrrr’. Es suficiente. Siguiente…



Parte II



3



“No hay nada que deje de lado al metal -no tocar metal es apestar”




“Tocar rápido es fácil, pero ¿pueden tocar un blues?” (David Harding)


Corey: ¡A huevo que sí!

Matt: Claro que sí amigo, de ahí es donde viene todo. De hecho puedo tocar blues mejor que tocar rápido –apenas estoy aprendiendo eso último, el blues lo he tocado desde siempre. Prefiero tocar una sola nota que suene chida, a 65 que suenen mal.

Corey: Pero siempre terminas tocando 65…

Matt: Lo sé.



“¿Necesitan practicar mucho para tocar así?” (Dan Green)


Matt: No, simplemente nos metemos al escenario y empezamos a ‘rolar’… No, de hecho, es bastante difícil y tienes que practicar mucho.

Corey: No es que digamos “oigan, hay que practicar”, sino es más que sentimos que debemos hacerlo. Quiero tocar porque siento que quiero hacerlo.

Matt: Si nunca hubiera practicado, no estaría donde estoy ahora –uno mismo se tiene que construir el camino para llegar arriba. Llegas a cierto punto en el que es cuestión de echarle ganas para mantenerse ahí. Pero para eso es necesario partirte el trasero practicando. Pero como siempre digo, es más importante ser un buen compositor que tocar bien la guitarra. ¿Qué es mejor, un guitarrista que toca rapidísimo o una canción de Los Beatles? Yo me quedo con la canción de Los Beatles.



4


(Matt lee) “Corey, tengo 13 años y eres mi mayor razón de vivir. Te amo mucho, ¿por qué eres tan sexy?” (Muchas risas)


Corey: ¿Cuál es la verdadera pregunta?

(Matt) Okay Corey, tengo 13 y eres mi mayor influencia para tocar guitarra. ¿Quién fue tu mayor influencia cuando tenías 13?” (Sam Jeffries)


Corey: Ah, bueno, realmente no tocaba la guitarra cuando tenía 13, empecé a los 14. Así que cuando tenía 14, fueron Guns N’ Roses, pero fue cuando oí Metallica lo que realmente me hizo querer aprender a tocar.

Matt: Sé que le estaban preguntando a Corey, pero también voy a responder eso. Recibí una guitarra cuando tenía 12, y la primera banda en la que empecé fue una de pop-punk. Y era tan malo que no podía ni tocar ninguna maldita canción de Blink-182, así que me corrieron. Entonces oí Metallica, y así fue: James y Kirk me introdujeron en todo esto.



“Si pudieran tener una sola guitarra en la historia, famosa o la que sea, ¿cuál seria?” (Trevor Stevenson)



Matt: No sé sobre alguna guitarra, ¡pero sí sobre el ‘pick’ del destino! ¿Prince no tenía una guitarra que eyaculaba? Quiero esa. O la que tenía Angelo Batio, excepto que nunca podría tocarla.

Corey: Algo súper caro, como la primera guitarra que se hizo. Probablemente eso sería algo tonto, pero vale todo el puto dinero del mundo, así podría venderla y comprar un montón de guitarras chidas. Como quizá la guitarra Cheap Trick, que tiene ocho cuellos.



“Corey, en relación a tu aparición en el nuevo álbum de Annihilator, Metal, has dicho que Jeff Waters es uno de los guitarristas que admiras. ¿Te quedaste asombrado por él y qué tanto hiciste en esa canción? “ (Mark Wrigley)



Corey: Uh, no. Simplemente la grabé en el estudio donde grabamos el último disco. No tuve ni influencia en nada –ya estaba escrita, así que sólo toqué un par de notas en ella. Simplemente hice el solo.



“¿Qué pensaron sus padres sobre el hecho de que se convirtieron en estrellas de rock?
¿Ellos querían que trabajaran en un banco o algo así? Los míos sí.
Jonathan Clarke



Matt: Lo sentimos, Jonathan. No, ellos no querían que yo trabajara en un banco –o algo así. Me uní a Trivium cuando tenía 13 y desde entonces me han apoyado porque me he dedicado a eso. Mi papá ha estado manejando la banda desde que empezamos. De hecho, todos nuestros padres nos han apoyado muchísimo. Si nada más estuviéramos perdiendo el tiempo, estoy seguro que ellos quisieran que hiciéramos algo con nuestras vidas en vez de estar sentados tocando guitarra. Los padres de Corey querían que él fuera propietario de su propio Subway

Corey: ¡Ja, sí! Era un artista profesional haciendo sándwiches en la secundaria. Retiro lo dicho.



“Algunas personas los han denominado los nuevos salvadores del metal…



Matt: No, no somos nosotros, son los de Manowar.



… ¿sienten la presión de vivir con eso? (Nick Botfield)



Corey: Ellos son los dioses de la guerra. No, realmente no le ponemos mucha atención a ese tipo de mierdas –simplemente tocamos música y nos divertimos.

Matt: Estamos muy halagados que la gente diga eso, y esperamos cumplir sus expectativas, pero simplemente estamos tratando de pasar un buen rato.



“Mi papá dice que Trivium es una porquería pero yo creo que Steely Dan es la porquería (lo que él dice que es ‘verdadera música’). ¿Ustedes no coincidían con sus padres sobre música? Ashley Grigg



Matt: Bueno, estoy seguro que el papá de tu papá odia a Steely Dan y a él le gustaba Elvis Presley, Sinatra o uno de esos. Pero ¿saben?, todo apesta y todo es bueno, así que algo por lo que el papá de Ashley debería estar feliz es que nuestra banda tiene un mensaje positivo, no uno negativo, el cual muchas bandas contemporáneas tienen.

Corey: Mis papás no eran metaleros, pero después yo me uní a una banda de metal y ahora ellos tienen discos de Metallica, Iron Maiden. Pero Dan…

Matt: Ni siquiera sé a qué suena Steely Dan. Apuesto a que Travis sí. (Matt llama a Travis, el baterista de la banda). Oye, Travis, ¿has oído de Steely Dan?

Travis: Umm, no.



“Matt, a algunas personas no les ha gustado el cambio en tu estilo vocal que fue de Ascendancy a The Crusade. ¿Tienes planes de volver al antiguo estilo? (Rob Long)



Matt: No.

Travis: Oye Matt, parece que todas las noches checamos el sonido oyendo a Steely Dan. (Muchas risas)

Matt: OK, al tipo que se encarga de eso le encanta Steely Dan. Pero volvamos a la pregunta. La única razón por la que empecé a gritar es en primer lugar porque era un cantante malísimo. Comencé a cantar cuando tenía 14, y mi voz era algo así como (empieza a hacer ruiditos extraños con la voz), yo estaba tratando de cantar como lo hago ahora, pero como sonaba terrible fue que empecé a gritar. Pero ya se acabó eso –si tocamos algo de lo viejito y necesitamos los gritos, Corey puede hacerlo. Nunca volveré a los gritos –es estúpidamente innatural y te jode la voz. Incluso a esos tipos que dicen que no, pero en realidad sí que lo hace.



“Si pudieran llevar una guitarra, un CD y un miembro de otra banda a una isla desierta, ¿cuáles cosas serían, a quién y por qué? (Michael King)



Corey: Yo llevaría mi guitarra, un disco de Barry White y a Christina Aguilera –ella no tiene que estar en nuestra banda, ¿verdad? Así podría darle serenata en la playa.

Matt: Yo llevaría esa guitarra de Prince que eyacula, un disco de Barry Manilow y… a Michael Jackson. ¿Y por qué? Bueno, ¿por qué no?



“¿Qué les gusta tocar en la guitarra cuando no tocan metal?” (Neil Partridge)



Matt: Umm, pop-punk, country, flamenco… ¿nada? Quizá jazz. Ay, vamos –no hay nada que deje de lado al metal -no tocar metal es apestar.

Corey: ¡Yo toco de Steely Dan!

Matt: Sí, Steely Dan podría ser bueno después de todo y nosotros la porquería. (Imita la voz de un voceador y dice) Busquen el siguiente número de Guitarist.



5




Todas las imágenes son cortesía de [ TriviumWorld y Guitarist Magazine ]

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

corey creo q eres el mejor guitarrista matt tu tambien creo q son mis idolos pero la mejor cancion de todas es to the rats bueno yo kisiera saber cuando bienen a mexico (gerardo)

arriba el metal

11/26/2008 6:13 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

matt eres el mehor y me encantas, no se porque pero mi mama dise que esras orrible pewro..jajaj me encantass...

8/19/2009 5:52 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home